LA CONTAMINACIÓN LLEGA A LOS LUGARES MÁS PROFUNDOS DEL PLANETA

La contaminación que generamos los seres humanos, llega y afecta a todos los rincones del planeta. Un estudio de científicos de la Universidad de Aberdeen, (Reino Unido) indica que hay acumulación de productos orgánicos persistentes en animales marines, llegando a niveles demasiado altos.

Resultado de imagen de imagenes contaminación fosas marinas

¿Cómo han realizado este estudio?

Han realizado diferentes análisis en crustáceos que viven en las fosas de las Marianas y Kermadec, en el Pacífico Norte a unos 7.200-10.000 metros de profundidad. Se a observado que estos animales tienen policlorobifenilos (PCBs) y Difeniléteres prolibromados (PBDEs) , algunas de las cuales dejaron de ser utilizadas masivamente hace más de 40 años precisamente por su toxicidad y bioacumulación.

Los resultados de la investigación ,publicados el 13 de febrero en la revista Nature Ecology Evolution. La investigación sugiere que estos altos registros de polución en estas fosas marinas demuestran que la contaminación antropogénica en la superficie puede llegar hasta los rincones más remotos.

Resultado de imagen de imagenes contaminación fosas marinas

Esto es un aviso que nos da el planeta, para dejar de emitir residuos tóxicos al medio. Ya que nos afecta tanto a nosotros, como al resto de seres vivos. Incluso es sorprendente que en lugares como las fosas de las Marianas, que a su alrededor no hay zonas industrializadas haya niveles de contaminación superiores a las zonas fuertemente más industrializadas.

Patricia.

 

Autor: Ni de bromo

Estudiantes de bachillerato científico (biosanitario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s