La Australopithecus afarensis Lucy

¡Hola! ¡Feliz 2017!

Antes de que comenzaran las vacaciones de Navidad, en clase de cultura científica estábamos viendo documentales de los cavernícolas y he investigado un poco sobre el tema de la australopithecus afarensis Lucy, que fue un hallazgo muy importante. Para quien no lo sepa Lucy es un ancestro de los humanos modernos, y se trata de un espécimen muy importante en el árbol de la evolución humana.

En el documental, que os lo pondré más tarde, Lucy había fallecido al parecer por un grave traumatismo pero no se sabía la causa de este. Me puse a investigar y encontré un artículo en el Nathional Geographic, que al parecer habían investigado las causas de su fallecimiento.

En el artículo se explica que el investigador  John  Kappelman, profesor en la Universidad de Texas Austin, de ciencias geológicas, y al estudiar su esqueleto descubrieron que el extremo del húmero derecho esta fracturado y que ese tipo de fractura es la rotura de la mano que toca el suelo durante una caída.

Lucy cuando falleció tenia 20 años, tenía una altura de un poco más de un metro, pesaba unos 27 kilos y la causa de su muerte es la caída de un árbol de unos 12 metros de altura.

Aquí teneis el vídeo que explica como murió Lucy, que hay en la página del Nathional Geographic:

 

Patricia.

 

 

 

Autor: Ni de bromo

Estudiantes de bachillerato científico (biosanitario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s