IX CONGRESO INTERNACIONAL DE BOIÉTICA

¿Qué es la bioética?

La bioética es una rama de la ética dedicada a proveer los principios  para la conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.

¿Por qué es tan importante?

Es muy importante porque la bioética abarca todas las cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en las relaciones entre bióloga ,nutrición, medicina, química, política,(no debe de confundirse con la “biopolítica´´), derecho, filosofía, sociología, antropología, teología, etc. Existe un desacuerdo acerca del dominio apropiado para la aplicación de la ética en temas biológicos.Algunos bioéticos tienden a reducir el ámbito de la ética a lo relacionado con los tratamientos médicos o con la innovación tecnológica . Otros, sin embargo, opinan que la ética debe incluir lo relativo a todas las acciones que puedan ayudar o dañar organismos capaces de sentir miedo y dolor. En una visión más amplia, no sólo hay que considerar lo que afecta a los seres vivos (con capacidad de sentir dolor o sin tal capacidad), sino también al ambiente en el que se desarrolla la vida, por lo que también se relaciona con la ecología.

El criterio ético fundamental que regula esta disciplina es el respeto al ser humano, a sus derechos inalienables, a su bien verdadero e integral: la dignidad de la persona.

CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA:

El día 17 de octubre del 2016, fue el IX Congreso Internacional de Bioética al cual asistimos con nuestros compañeros y profesoras de las asignaturas de Biología, Anatomía y Cultura Científica. En él se ha abordado la temática de la violencia hacia las mujeres desde diferentes ámbitos y las consecuencias que pueda conllevar. También se ha comentado que una de cada tres mujeres esta sufriendo o ha sufrido, violencia física o psicológica por parte de sus maridos, o parejas y en consecuencia los hijos se quedan huérfanos. También se comento que más de 4,5 millones de niñas son objeto de trata en el mundo. Y se hizo mención sobre el  nivel de violencia entre adolescentes, que esta aumentando, en gran medida debido al acceso a las redes sociales. Esta violencia de género puede ser combatida si se ponen los medios necesarios, en educación y justicia, por parte del Estado y con la cooperación internacional. Entre todos, podremos vencer este problema que afecta a todo el mundo.

 Este Congreso al que hemos asistido por primera vez, ha sido una experiencia muy enriquecedora, que nos ha ayudado a ver el alcance de una situación tan actual por desgracia y que hoy en día marca a la sociedad por la violencia de género. Y de como podemos combatir esta situación. No a la violencia de género.

Aquí os muestro unas fotos del Congreso:

dsc_0051dsc_0056dsc_0058dsc_0067dsc_0070dsc_0071dsc_0072dsc_0045

Patricia.

Autor: Ni de bromo

Estudiantes de bachillerato científico (biosanitario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s